Tutorial: Enlaces Rotos de Google

12/4/15

Como cada mes os traigo un tutorial. El de hoy trata un tema muy importante, los enlaces rotos de Google.

El Domingo pasado me llego a mi correo un post muy interesante de un blog que me encantan, Mamá, quiero ser blogger. En él hablaba de como lidiar con los comentarios de nuestros usuarios (podéis verlo aquí) pero lo que más me llamo la atención fue el apartado de Enlaces Rotos.


¿Qué son los Enlaces Rotos?


Para los que no lo sepan, estos, son los links o URL que dejamos en los comentarios o en los post y que NO están bien direccionados. Desgraciadamente esto sucede porque Blogger los rompe automáticamente cuando están, en su mayoría, en los comentarios. Cuando esto ocurre Google penaliza nuestros blogs. Si, los penaliza. 


¿Cómo penaliza Google nuestros blogs? 


Pues haciendo que aparezca la famosa página Error 404 o eliminando nuestro contenido de los motores de búsquedas. Tened en cuenta que si nos eliminan no tendremos trafico en nuestro blog, y por ende, no habrán seguidores ni lectores. Nada de nada. Claro que esto solo sucede cuando tenemos un gran número de dichos enlaces.  

(imagen de Emilio Cobos)


¿Se puede evitar?


Al saber esto me pregunte cómo lo podíamos evitar; ya que con todo las iniciativas y los premios que trabajáis muchos de vosotros tenéis que dejar comentarios con los links de vuestros blogs. Inmediatamente le escribí preguntándole a Is (dueña de MQSB). Me respondió lo siguiente: Te sugiero indiques normas de comentarios de ahora en adelante

Así que pensé ¡qué grandiosa idea! Entonces fui directamente a Configuración / Entradas y Comentarios / Mensaje del formulario de comentarios.  Y allí escribí el siguiente texto, que podréis ver a partir de ahora, cuando vayáis a comentar: Te pedimos de favor que no dejes enlaces de tu blog/web o similares en los comentarios. ¡Muchas gracias por tú colaboración!  

Conclusión. 


Ya veis en tres simples click podemos arreglar un problema que nos podría llevar a la ruina. Claro que siempre habrá un listo de turno que se salte las normas; en ese caso con borrar o marcar como spam el comentario tenemos suficiente. Lo importante es no tener ni miedo ni vergüenza a hacerlo, al fin y al cabo como dice Is: tu blog es tu casa y tenéis que cuidarlo.


Espero que este post os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o queréis compartir vuestra opinión no olvidéis dejar un comentario (pero sin enlace, por favor jaja).

¡Muchos kisses!



No hay comentarios:

Te pedimos de favor que no dejes enlaces de tu blog/web o similares en los comentarios. ¡Muchas gracias por tú colaboración!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarte a mejorar tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Acepto Más información